miércoles, 29 de octubre de 2014

Crónicas lunares : # 1.- Cinder



Cinder, Scarlet y Cress ya están en español. Winter estará disponible en EEUU para el 2015.


 

   Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, ésta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.


   Me ha gustado esta primera parte del libro. Tiene mucha similitud con el cuento infantil 'La Cenicienta': hay una madrastra, hermanastras, un baile, un zapato, un príncipe... pero es todo mucho más futurista que el cuento que conocemos.

 Cinder vive con su madrastra y sus hermanastras y es la mejor mecánica de la ciudad. Es una ciborg (mitad humana, mitad robot). Un buen día aparece una persona que cambiará su vida: el Príncipe Kai.
El país está siendo asolado por la letumosis (la peste) y cuando una persona importante para Cinder se contagia, ella, primero por obligación de su madrasta y luego porque Cinder así lo quiere, irá a un laboratorio de la ciudad para intentar buscar una posible cura ya que Cinder no se ha contagiado.
 
   El principio, a mi parecer es un poco lento, pero hay que ambiertar la historia y una vez que ya está todo listo, te engancha y no puedes parar de leerlo. Es un mundo distópico pero es real ya que está ambientado en el Nuevo Pekín. También es una novela que es un poco predecible, es decir a medida que vas leyendo el libro, puedes saber lo que va a pasar después, y no equivocarte, aunque el final sí me ha gustado.

   El libro me ha parecido muy original y es muy divertido a veces con los comentarios y acciones de Cinder.
Entre los personajes más importantes están, por supuesto Cinder y el Príncipe Kai y hay varios personajes con los que he simpatizado mucho como son Peony (hermanastra de Cinder) e Iko. Iko es una persona dentro de un cuerpo metálico. Es soñadora y es muy leal. También hay personajes a los que he odiado como Adri (madrastra de Cinder).


                      'Cinder se sobresaltó y se golpeó la cabeza contra la parte inferior del tablero. Irritada, lo primero con que se topó al separarse de la mesa fue con una androide apagada que descansaba repantingada sobre el tablero y, lo segundo, con el hombre que esperaba detrás'.


   Creo que es una buena primera parte para una saga y... ahora haré reseña de Scarlet que ya me lo he leído también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario