lunes, 10 de noviembre de 2014

Reseña: #1. La Resistencia (Memorias de Idhún).

Cómic

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor.

Memorias de Idhún, una trilogía y lectura recomendada dentro del género de fantasía. Laura Gallego nos adentra en este mundo fantástico que en principio, aunque esté dedicado al público más joven recomiendo que se lea ya que hay mucha mágia dentro de sus páginas. Es un libro de más de 500 páginas pero una vez que te sumerges en este maravilloso mundo, la historia te atrapa y las hojas van volando y no te das cuenta.
Hay un salto de dos años dentro del libro en el cuál los personajes maduran y eso me ha gustado mucho. Son más maduros y hace que aparezcan sentimientos que antes no había

Nunca había leído nada de Laura Gallego antes y la verdad que me da rabia porque me encanta su escritura, es muy elegante, mágica y sencilla.

Jack es un niño normal y un día presagia que pasa algo. Al llegar a su casa ve que sus padres han sido asesinados y que además el asesino sigue dentro. En ese momento empieza una lucha y cuando Jack posiblemente vaya a caer, aparecen dos personas, Alsan, un príncipe y Shail, un mago, y lo sacan de allí. Se lo llevan a Limbhad (un lugar entre la tierra y el mundo de Idhún). Allí, empieza a darse cuenta de lo que ha sucedido y porqué han matado a sus padres. Conoce también el nombre de los asesinos, Kirtash y Elrion y todo lo que se esconde tras ellos. También está Victoria, una chica nacida en la tierra que también está en Limbhad y que pronto será su mejor amiga y por la que sentirá una conexión interna especial.

No quiero contar más de la historia, se podrían decir mil cosas que suceden pero creo que es mejor que leais el libro (si es que hay alguien que aún no lo haya leído).

Es un mundo fantástico el cuál te atrapará y no podrás salir.