viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña: #2. Scarlet





   Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




   Después de leer Cinder, tenía ganas de continuar con esta saga ya que esta distopía es diferente a lo que podemos encontrarnos en otros libros. Y no me ha decepcionado. Esta parte a mi me ha gustado más incluso que la primera ya que a pesar de continuar con las 'peripecias' de Cinder, aparece Scarlet que está convencida que a su abuela la han raptado y a pesar de que la policía lo niega, ella está segura y empieza su búsqueda. Conoce a Wolf, un feroz luchador de la calle que termina ayudándole en esa búsqueda ya que sabe mucho más de su abuela de lo que parecía en un principio.  

   Si bien en el primer libro con Cinder podríamos relacionarlo con el cuento infantil de 'La Cenicienta', éste sin duda está relacionado con 'Caperucita Roja'.Me gusta esa adaptación del cuento infantil dándole una vuelta de tuerca y situándolo en un mundo futurista.

   Por supuesto continúa la historia de Cinder y su alianza con Thorne, que le ayudará a descubrir cómo llegó a la Tierra, sin olvidarnos que, sigue en busca y captura por las autoridades. 


CITA:
'El mundo de Scarlet se desmoronaba a su alrededor, y nadie parecía darse cuenta. Su abuela había desaparecido, y no parecía importarle a nadie.
Se volvió hacia la puerta trasera de la nave y agarró los extremos de la caja de tomates, esperando que el corazón dejara de aporrearle el esternón. Las palabras de la com seguían asediándola, aunque poco a poco empezaba a pensar con claridad y dejó que aquel primer arrebato de ira se pudriera junto a los tomates despachurrados'.



   Me gustó mucho que en este libro, la autora vaya intercalando las dos historias. Sé que a mucha gente no le gusta, que prefiere meterse en un papel, pero a mí me encanta y me engancha incluso más.

   Decir que estoy deseando ya leer 'Cress' que es el tercer libro y por supuesto saga que de momento recomiendo en los que vais a encontrar un mundo distópico, en el que la autora ha sabido engancharnos de una manera muy sutil. 


CITA:
—Mi abuela no tiene nada que ver con eso. Y aunque alguna vez hubiera podido estar metida en esas cosas, cuando era piloto, te aseguro que ahora no.
Lobo abrió las manos con las palmas hacia arriba.
—Lo siento. No sé de qué otra cosa podría tratarse. Salvo que a ti se te ocurra algo en lo que pudiera estar involucrada.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario