domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña: Diez negritos



   Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un
tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.



   Bueno creo que de sobra todo el mundo conocerá a esta escritora. Aún así no había leído nada de ella después de mucho tiempo queriendolo hacer y ahora sé que no será el último libro (ya tengo algún otro por aquí).

   Me pareció un libro muy entretenido y que te engancha. Creo que lo más pesado del libro es cuando al principio presenta a cada uno de las personas que van a ir a la playa pero claro es entendible que debemos de saber algo más sobre ellas.
A pesar de que la trama es bastante sencilla porque no deja de ser que diez personas se reúnen en una isla y van desapareciendo uno tras otro, en nuestro tiempo a lo mejor nos parece eso, simple, pero si echamos la vista atrás, cuando fue escrito, hace bastante tiempo ya, por 1939, debió de ser una novedad.

   Continuamente hay cierta tensión, todo basado en una canción infantil y que poco a poco se van produciendo las muertes según la letra de esa canción.

   El final me gustó pero esperaba algo más espectacular. Es una lectura ligera que se lee muy rápido.
Recomiendo este clásico de la novela policíaca. La frase que creo que mejor resume esta historia podría ser: 'Nada es lo que parece'.


Diez negritos se fueron a cenar;

uno se asfixió y quedaron nueve.


Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;

uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

..........................



No hay comentarios:

Publicar un comentario