jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.


   Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

   No sé por dónde empezar hablando de este libro. Es una novela curiosa, especial y sobre todo sencilla.
No puedo explicar el contenido mejor que la sinopsis así que sin más, daré mi opinión.

   Este libro es muy sencillo, como he dicho anteriormente pero me ha descolocado un poco. Son cartas escritas por Charlie a un 'amigo anónimo'.
   A veces me ha puesto nerviosa, el ver que había situaciones muy sencillas y fáciles de resolver y se le daban bastantes vueltas y me llegaba a parecer un poco irreal lo que leía.

   Se muestran los problemas reales (sexo, drogas, homosexualidad, alcohol) que muchos chicos tienen cuando llegan a la adolescencia y más, como en el caso de Charlie, si has estado ajeno a ellos y cómo te pueden influir dependiendo de las amistades con las que te juntes.

   Lo que me gusta mucho es que se habla de música, se dan muchos datos sobre canciones y grupos y  libros, que en este caso le da un profesor a Charlie.


CITA:  

7 de Septiembre de 1991
Querido amigo:

No me gusta el instituto. La cafetería se llama 'Centro de Nutrición', que ya es raro. Hay una chica en mi clase de Literatura Avanzada que se llama Susan. En el colegio era muy divertido estar con ella. Le gustaban las películas, su hermano Frank le grababa unas cintas buenísimas de música que compartía con nosotros. Pero este verano le han quitado los braquets y está un poco más alta, más guapa, y le ha crecido el pecho. Ahora se comporta como una tonta por los pasillos, sobre todo cuando hay chicos cerca. Y me da pena, porque Susan no parece tan feliz como antes.


En resúmen, es una novela que se puede leer para pasar al rato, pero a mi parecer y es mi opinión, no es nada del otro mundo. No me ha enganchado pero no deja de ser especial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario