martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña: # 1. Temblor (Los lobos de Mercy Fall)




Grace observa desde hace años a los lobos que viven en el bosque contiguo a su casa. Uno de ellos, un lobo de ojos amarillos, ha llegado a convertirse en una presencia distante sin la que Grace ya no puede vivir.

Sam, mientras tanto, lleva una doble vida: durante el invierno, en los bosques helados, disfruta de la protección de su manada, y de la lejana compañía de una chica que le observa sin miedo. En verano, atesora sus momentos como humano hasta que el frío le hace cambiar de nuevo.

Y ahora, Grace conoce a un chico de ojos amarillos, alguien tan familiar que su aspecto le quita el aliento. Es su lobo; tiene que serlo. Pero a medida que se aproxima el invierno, Sam debe luchar para seguir siendo humano? porque de lo contrario perderá a Grace, y a sí mismo, para siempre. 




   Este libro lo quería leer y no lo quería leer. ¿Cómo? Me explico. Sabía de qué iba: lobos y humanos y yo pensé que sería tipo 'Crepúsculo' y no me apetecía nada de nada, es más no quería pero claro había visto buenas críticas hacia esta saga y lo más importante que después de leer 'Las carreras de Escorpio' de la misma autora y que me gustó mucho, eso me animó más a leerla. Y la verdad es que esta primera parte no me ha decepcionado.

   En el libro nos encontramos capítulos alternos entre Grace, nuestra protagonista que ama los lobos y Sam. Y  me llamó la atención que al empezar cada capítulo y decir el número de capítulo, quién de los dos narraba o de quién iba a ser el capítulo si de Grace o de Sam, aparecen los grados, si si los grados de temperatura que hay en cada momento. Al principio me pregunté qué significaba aquello y después observamos que es de vital importante para los personajes, especialmente para Sam.

   En los capítulos, los personajes también nos cuentan sus vidas pasadas para que tengamos más información sobre ellos y los motivos por los que pasan las actuales situaciones.

   No voy a dar muchos más detalles porque creo hay suficientes datos e incógnitas por las cuáles deberíais de leer esta saga.

   He de decir que la autora, Maggie Stiefvater, me gusta mucho como escribe. Su narración es sencilla y aunque el libro no tenga apenas acción, sólo momentos puntuales, ella nos tiene con la intriga y eso hace que queramos seguir leyendo.

   El único pero que le pondría al libro, es que hay muchos personajes y me gustaría saber algo más de ellos. No sé si en los demás libros pueden tomar más relevancia o no pero yo he echado de menos eso, saber algo más de otros personajes que aunque son secundarios me habría encantado conocerlos un poco más.

Cita: 

Capítulo uno
Grace 
-9 º C

Pude gritar, pero no grité. Pude luchar, pero no luché.
Me limité a quedarme tendida a la espera de que ocurriese lo inevitable, mientras observaba cómo el balnco cielo invernal se volvía gris.
Cubriéndome el rostro con su sombra, un lobo me presionó la mano y la mejilla con el hocico. Clavó sus ojos amarillos en los míos mientras los demás me tironeaban de aquí y de allá. 
Me aferré a aquellos ojos tanto como pude. Amarillos y próximos, emitían destellos de múltiples tonalidades doradas. No quería que apartase la mirada, y no lo hizo. Deseaba extender los brazos y agarrarme a él, pero las manos se me quedaron acurrucadas en el pecho, atenazadas por unos músculos que se negaban a moverse.
No lograba acordarme de cómo era tener calor.
El lobo se alejó y los demás se me acercaron aún más, asfixiantes. Me pareció que algo aleteaba en mi pecho.
No había sol; no había luz. Me estaba muriendo. No recordaba el aspecto del cielo. 
Pero no morí. Me perdí en un mar de frío, y después, al renacer, me vi en un mundo cálido.
Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos.
Creí que jamás volvería a verlos.


   En resumen, el libro es una buena lectura que a pesar de tener casi 450 páginas se lee muy rápido porque la narración de Maggie nos ayuda a ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario