martes, 2 de diciembre de 2014

Reseña: La gallina que soñaba con volar.


 
   Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.



     Brote es una gallina ponedora y lo que quiere es ser libre, poder incubar un pollito y lo más importante de todo, ser feliz. Ha de superar muchos, muchísimos obstáculos que se lo van a impedir y lo primero de todo es el rechazo de los demás animales. Ha de sortear muchísimos peligros, humanos y animales (la comadreja) para poder lograr lo que se propone.



CITA: 'Era el primero que ponía en dos días. Creía que ya no podía, y sin embargo, ahí estaba, un triste y diminuto huevo. 
'Esto no puede volver a ocurrir', pensó. ¿Se lo llevaría la mujer del granjero? Había recogido todos los demás huevos mientras se quejaba de que cada vez eran más pequeños. No dejaría atrás el suyo sólo porque fuera feo, ¿o sí?.
Ese día Brote no podía ni poderse en pie. No era de extrañar: había conseguido poner un huevo sin nada en el estómago. Se preguntó cuántos huevos le quedarían dentro: confiaba que ese fuera el último. Miró hacia fuera con un suspiro. 
Como la jaula estaba cerca de la puerta, podía ver lo que se extendía al otro lado de la pared de valla metálica'.



  Es una fábula que te hace reflexionar porque de ella se desprenden montones de valores que mientras estás leyendo el libro, sin duda te hace pensar que todo lo que ocurre en la fábula, ocurre en la realidad.  Es muy curioso como a pesar de que la protagonista sea una gallina, es perfectamente humana y nos enseña esos valores útiles en nuestra vida y muy importantes. 

   Diferencias raciales, el amor por encima de todo bien sea de tu especie o raza o distinta y la libertad que es lo que más ansía nuestra protagonista.

   Este libro creo que debería de ser una lectura obligatoria para los lectores, bien sean niños o personas adultas. ¿Por qué? Pues porque creo sinceramente que a los niños les enseñará muchos valores que han de aprender y a las personas adultas, seguramente muchos de esos valores que les enseñaron y que han olvidado y son básicos para una buena convivencia y tolerancia.


 Libro muy cortito y súper rápido de leer. Yo ya echaba de menos leer un libro como este que aunque sea corto, es una maravilla.


Este libro es un Best - Seller internacional con más de 2 Millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. ¿Será por algo no?





No hay comentarios:

Publicar un comentario